La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación establece.
La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y los niños las capacidades que les permitan:
1. Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción, respetando las diferencias, y adquirir hábitos básicos de salud y bienestar.
2. Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales y desarrollar sus capacidades afectivas; logrando, paulatinamente, confianza en sí mismo y seguridad emocional.
3. Relacionarse con las demás personas respetando la diversidad, y aprender las pautas elementales de convivencia, ayuda y colaboración, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
4. Observar y explorar su entorno familiar, social, cultural y natural con una actitud de curiosidad y respeto, iniciándose en la identificación de las características más significativas de la realidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.
5. Desarrollar sus habilidades comunicativas orales e iniciarse en el descubrimiento y exploración de los usos sociales de la lectura y la escritura; asimismo, descubrir la posibilidad de comunicarse en otra lengua.
6. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas.
7. Enriquecer y diversificar sus posibilidades comunicativas, expresivas y creativas a través de los lenguajes musical, plástico, corporal y audiovisual, utilizando los recursos y medios a su alcance, así como tomar contacto y apreciar diversas manifestaciones artísticas de su entorno.